OBRA

LEER A CONTRALUZ 2013 Acertijo en siete versos libres Impresión digital. Edición infinita numerada Sobre papel reciclado A5, 80gr

LEER A CONTRALUZ
2013
Acertijo en siete versos libres
Impresión digital a doble cara: A. Titulo y numeración, B. soy tu gemelo no tu hermano/ diente podrido y legaña temprano/ tesoro que contempla siendo contemplado/ soy yo, soy tu, aquello y esto/ huella luminosa; todo lo contengo/ todo me es ajeno, nunca me lleno/ quebrado maldito de mi mismo efecto
Edición infinita numerada
Sobre papel reciclado A5, 80gr

RECIBIDOR 2013 Instalación de bienvenida con: Imágenes de referencia, asiento, mesita para una tetera luminosa y pintura en técnica mixta (realizada en colaboración con Manuel Amaro)

RECIBIDOR
2013
Instalación de bienvenida con:
Imágenes de referencia, asiento, mesita para una tetera luminosa y el cuadro “Dí patata” (realizado en colaboración con Manuel Amaro: técnica mixta sobre tabla, 64×120 )

MURO DE SALA 2013 Panel explicativo y ficha técnica de la exposición, acompañado de espejo para su correcta lectura Texto especular con lápiz 2B sobre muro blanco, 60x90

MURO DE SALA
2013
Panel explicativo y ficha técnica de la exposición, acompañado de espejo para su correcta lectura
Texto especular con lápiz 2B sobre muro blanco, 60×90

INFINITO DESDE DENTRO

INFINITO DESDE DENTRO

INFINITO 2013 Instalación con: Ordenador portátil, web cam y proyector. Enfrentamiento en planos paralelos de la "toma" fotográfica con su proyección sobre el muro.  Dimensiones y ángulos variables

INFINITO
2013
Instalación con:
Ordenador portátil, web cam y proyector.
Enfrentamiento en planos paralelos de la “toma” fotográfica con su proyección sobre el muro.
Dimensiones y ángulos variables

MESA A medio 2
MESA A 2013 Instalación con: Mesa de dibujo, lámpara, esfera reflectante, prisma, lupa, reglas, espejos, taza de té e imágenes impresas sobre distintos papeles (grabado con fotopolímero y  fotografía digital, distintos tamaños - ver catálogo de imágenes)

MESA A
2013
Instalación con:
Mesa de dibujo, lámpara, esfera reflectante, prisma, lupa, reglas, espejos, taza de té e imágenes impresas sobre distintos papeles (grabado con fotopolímero y fotografía digital, distintos tamaños – ver catálogo de imágenes)

MESA A medio

MIRAR CON LUPA (detalle) 2012 Secuencia de un desnudo en 58 tomas diez veces repetidas a modo de prueba P/A Fotografía digital impresa en papel 180gr, 40x280

MIRAR CON LUPA (detalle)
2012
Secuencia de un desnudo en 58 tomas diez veces repetidas a modo de prueba P/A
Fotografía digital impresa en papel 180gr, 40×280

MESA B general

MESA B 2013 Instalación con: Mesa de dibujo, lámpara, cuaderno de ensayo de escritura, espejo de sobremesa y matrices de cobre barnices de cobre. Montaje sobre la pared de diversas pruebas (fotografía y grabado) sobre reflexión de imagen y texto.

MESA B
2013
Instalación con:
Mesa de dibujo, lámpara, cuaderno de ensayo de escritura, espejo de sobremesa, punzones de grabado y matrices de cobre barnizadas
Sobre la pared: diversas pruebas (fotografía y grabado) sobre reflexión de imagen y texto.

MESA B (detalle) 2013 Visitante interviniendo una matriz de cobre

MESA B (detalle)
Visitante interviniendo una matriz de cobre

LOS BEBEDORES ROLLEIFLEX

LOS BEBEDORES. Homenaje a Paul Nougé  2013 Instalación con:  Visor de cámara Rolleiflex de medio formato y escenografía simétrica (dos sillones, una mesa, dos copas, pelucas, tomos I y II de la Enciclopedia Focal de Fotografía) Dimensiones y participación variables

LOS BEBEDORES. Homenaje a Paul Nougé
2013
Instalación con:
Visor de cámara Rolleiflex de medio formato, reproducción de la fotografía original y escenografía simétrica (dos sillones, una mesa, dos copas, pelucas, tomos I y II de la Enciclopedia Focal de Fotografía)
Dimensiones y participación variables

LOS BEBEDORES. Homenaje a Paul Nougé Visitantes participando de la instalación

LOS BEBEDORES. Homenaje a Paul Nougé
Visitantes participando de la instalación

PASILLO CON MUJER IMPRESA 2012/13 Varias series fotográficas montadas para formar la secuencia de los hechos: Serie I. Pandora Fotografía digital impresa sobre película transparente y papel Serie II. Desaparecer Fotografía digital impresa en papel Serie III. Mujer impresa Fotografía digital (prueba de impresión de la autora Mar Gascó Sabina) intervenida en una fase posterior con lineas de serigrafía. Pedazos de la matriz en acetato que sirvió para realizar la pantalla de estampación.  Grupo de fotografías del proceso/bucle (realizadas con la colaboración de Laura Rodríguez Naranjo)

PASILLO CON MUJER IMPRESA
2012/13
Varias series fotográficas montadas para formar la secuencia de los hechos:
Serie I. PANDORA
Fotografía digital impresa sobre película transparente y papel
Serie II. DESAPARECER
Fotografía digital impresa en papel
Serie III. MUJER IMPRESA
Fotografía digital (prueba de impresión de la autora Mar Gascó Sabina) intervenida en una fase posterior con lineas de serigrafía. Pedazos de la matriz en acetato que sirvió para realizar la pantalla de estampación.
Grupo de fotografías del proceso/bucle (realizadas con la colaboración de Laura Rodríguez Naranjo)

PASILLO HABITADO CON MUJER IMPRESA  2013 La autora posando sobre si misma durante el transcurso de la exposición..

PASILLO HABITADO CON MUJER IMPRESA
2013
La autora posando sobre si misma durante el transcurso de la exposición..

FUENTE 1

ACUDIR A LA FUENTE.  2013 Instalación para referirse a Ovidio recordando a Duchamp, compuesta por: Lavabo, linterna, azulejos, esmalte negro y libro (Pieza realizada con las aportaciones materiales de M. Guillén, A. Canales y J. García Vallés) Texto:

ACUDIR A LA FUENTE.
2013
Instalación/Ready made con:
Lavabo, linterna, azulejos, esmalte negro y libro subrayado
(Pieza realizada con las aportaciones materiales de M. Guillén, A. Canales y J. García Vallés)
Texto:

[…] Aquí vino a tumbarse el zagal, fatigado por la pasión de la caza
y el calor, buscando tanto la belleza del lugar como la fuente.
Y mientras ansía calmar la sed, nació otra sed; y mientras
bebe, cautivado por el reflejo de la belleza que está viendo,
ama una esperanza sin cuerpo; cree que es cuerpo lo que es agua.
Se extasía ante si mismo y sin moverse ni mudar el semblante
permanece rígido como una estatua tallada en mármol de Paros.
Apoyado en la tierra contempla sus ojos, estrellas gemelas,
sus cabellos, dignos de Baco y dignos de Apolo,
sus mejillas lampiñas, su cuello de marfil, la gracia
de su boca, y el rubor mezclado con nívea blancura,
y admira todo aquello que le hace admirable.
Se desea a si mismo sin saberlo, elogiando se elogia,
cortejando se corteja, y a la vez se enciende, arde.
¡Cuantas veces dio besos a la fuente engañadora!
¡Cuantas veces sumergió sus brazos para agarrar el cuello
que veía en medio de las aguas y no consiguió cogerse en ellas!
No sabe que es lo que ve, pero lo que ve le quema,
y la misma ilusión que engaña sus ojos, lo excita. Crédulo,
¿para qué intentas en vano atrapar furtivas imágenes?
Lo que buscas, no existe; lo que amas, apártate y lo perderás.
Esta sombra que estás viendo es el reflejo de tu imagen.
No tiene entidad propia; contigo vino y contigo permanece;
y contigo se alejaría, si tu pudieras alejarte […]
 

OVIDIO. Narciso y Eco. Metamorfosis.Traducción de Ramírez de Verger y Navarro Antolín. Alianza. Madrid

(pags. 90 y 91)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s